• +52 (999)941 9494

Reef Yucatán Blog


Blog #1

Telchac Puerto, una playa para descansar en Yucatán

Telchac Puerto es una playa de Yucatán que se ubica en el Golfo de México, 65 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán y a 30 minutos de Puerto Progreso. Su denominación "puerto" es para diferenciarlo del cercano Telchac Pueblo.

Es un puerto antiguo, preferido por muchas familias para el descanso por sus playas y sus aguas tranquilas. 

Telchac Puerto es una localidad turística que cuenta con diversas atracciones turísticas y es sede de nuestro Hotel Reef Yucatán All Inclusive & Convention Center.

Hotel Reef Yucatan
Hotel Reef Yucatan

¿Qué hay en Telchac Puerto?

La plaza, el pequeño malecón y el faro le dan un sabor muy peculiar a Telchac Puerto. En los alrededores existen atractivos turísticos como la Laguna Rosada, que es un refugio ecológico de aves migratorias y Xcambó una zona arqueológica con varias pirámides, caminos mayas y plataformas habitacionales.

El nombre de Telchac, significa en lengua maya La lluvia Necesaria. Deriva de las voces Tel, indispensable o necesario y chaac, lluvia o agua.

Prestó buenos servicios en las épocas prósperas del henequén, pues por ahí salían canoas llevando el producto a Progreso para embarcar al extranjero. En tiempos remotos era el paso de víveres a otros lugares de la costa. También se desarrollaron actividades de cabotaje recibiendo productos básicos de puertos del Golfo por contar con un muelle de madera. Como la mayoría de los pequeños puertos peninsulares, el porvenir de Telchac está en la pesca, labor a la que se dedica la mayoría de sus habitantes.

Nuestro Hotel Reef Yucatán se ubica en el Corazón de Telchac Puerto, ubicado entre la laguna y el mar, con una prestigiosa locación única.

Este es uno de los lugares más fotografiados de la península de Yucatán por sus espectaculares playas, si quieres ver parte de la hermosura de Telchac Puerto, te invitamos a seguir nuestro Instagram reefyucatan con hermoso contenido de este bello destino de playa en Yucatán.


Blog #2

Hotel Reef Yucatán recibe certificado GOLD CROWN por RCI

El Hotel Reef Yucatán All Inclusive & Convention Center por segunda vez recibe por parte de la Empresa RCI (Resort Condominiums International) el certificado GOLD CROWN, este viernes 28 de mayo en un acto celebrado en el mismo complejo del Hotel Reef Yucatán ubicado en Telchac Puerto, Yucatán. La empresa entregó el certificado al Gerente General del Hotel, el Lic. Cecilio González Vidal como reconocimiento por alcanzar los altos estándares en cinco de las categorías de evaluación física para las amenidades del desarrollo y la calidad de experiencias vacacionales.

 

Hotel Reef Yucatan
Hotel Reef Yucatan

El evento contó con la participación y asistencia de Enrique Domínguez en representación de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Jorge Flores de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Jazziel Rodríguez de RCI, Tania González en representación de Grupo Dicas y el presidente municipal de Telchac Puerto, Alfredo Marrufo Diaz.

Durante la actividad, Enrique Domínguez de la SEFOTUR reconoció la importancia del Hotel Reef Yucatán como el único resort de playa All-inclusive en el estado y su contribución a la oferta turística de Yucatán; posteriormente el Presidente Municipal de Telchac, Alfredo Marrufo externó su admiración al Hotel y al Grupo Dicas (Propietarios del Hotel) por su visión y por creer e invertir en Telchac Puerto a través del Reef Yucatán, hechos que han ayudado al municipio a través de los años.

Para concluir el evento, Jazziel Rodríguez de RCI congratuló que el Hotel Reef Yucatán forma parte del exclusivo 30% de los hoteles afiliados que logran obtener el Certificado GOLD CROWN RESORT; de la misma manera el Gerente General del resort de Telchac, Cecilio González Vidal agradeció a todo el equipo de trabajo del complejo que hacen posible que el hotel siga manteniendo su calidad en el servicio y se destaque a nivel nacional e internacional.


Blog #3

¿Por qué visitar Telchac Puerto?

Telchac Puerto es uno de los lugares más hermosos de Yucatán, con una deslumbrante playa envidiable y es una sensación Instagram tanto para locales como para viajeros, pero ¿por qué visitar y hospedarse en Telchac?, aquí te dejamos un listing con excelentes motivos para conocer esta hermosa playa:

#1 - Mar color turquesa

El agua del mar de Telchac es hermosa, con una tenue transparencia que combina el color azul con el verde, creando un espectacular color turquesa, característico de la playa de Yucatán. En diversas temporadas podrás ver diferentes tipos de peces a la orilla del mar e incluso mantarrayas.

Hotel Reef Yucatan
Hotel Reef Yucatan

#2 - Arena clara y suave

Uno de los puntos clave de Telchac es el color de la arena, con una tonalidad casi blanca y que al mismo tiempo es suevo y se combina con las conchitas y caracoles de la zona, haciendo una textura inolvidable. La orilla del mar de telchac y la densidad de la arena hacen que sea el lugar perfecto para sentarte en pareja, familia o amigos y contemplar un atardecer.

 

#3 - Oleaje perfecto

El mar de Yucatán tiene una esencia única, en la mayoría de las temporadas, su oleaje es perfecto para nadar y disfrutar del mar de Telchac, sin tantas olas e incluso a veces parece una sábana de agua, ¡es hermoso!.

 

#4 - Atractivos turísticos alrededor

Telchac también cuenta con atractivos turísticos alrededor como Salineras Rosa, Zonas arqueológicas, manglares y más.

 

#5 - Entorno pacífico

A diferencia de las playas de Quintana Roo y otras zonas turísticas de la Península de Yucatán, Telchac Puerto aún mantiene una esencia de privacidad y tranquilidad, debido al tipo de desarrollo inmobiliario de la zona, son muchas casas de descanso, desarrollos de lujo y casa privadas, haciendo que la zona de playa sea bastante tranquila.

Disfrutar de Telchac Puerto es posible y mejor aún si tienes un servicio TODO INCLUIDO (All Inclusive), es por eso que nuestro Hotel Reef Yucatán tiene una oferta turística única para todos los viajeros que planean visitar Telchac

  • Es el único hotel all inclusive en Yucatán
  • Tiene habitaciones con todas las amenidades y servicios de resort de playa
  • Tiene una increíble piscina y equipo de animación para pasar las tardes divertidas
  • Y mucho más.

¡Olvídate de la ciudad y ven a disfrutar de Telchac en el mejor hotel de Playa de Yucatán!.